↑ A B C Pitsios C

Sorprendentes Señales Del Asma Que Aparece en la Edad Adulta

Los tratamientos específicos para el asma se clasifican grosso modo en medicinas preventivas y de emergencia. Como una manera simple de explicar qué es el asma, el especialista comenta que el asma es una enfermedad inflamatoria, donde nuestras vías respiratorias -las cañerías que llevan el aire desde el medio ambiente hacia nuestros pulmones- se inflaman: “Esta inflamación provoca una estrechez en el diámetro de las vías respiratorias, lo que produce una resistencia o dificultad tanto para que el aire entre a los pulmones como para que salga”, agrega el doctor Miguel Antúnez. Con el tratamiento apropiado, la mayoría de los niños con asma pueden llevar una vida normal. Otra investigación publicada en Environmental Health Perspectives, realizada por expertos de la Universidad de Birmingham, del Reino Unido, concluía que la humedad que se acumula en paredes o alfombras, así como el olor a moho, duplica el riesgo de desarrollar asma en niños de uno a siete años.

Lo reconocía hace unos años un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow, según el cual secar la ropa dentro de casa puede tener un impacto negativo en la salud y la calidad del aire. Según el estudio de Glasgow, los expertos encontraron en el 25% de los hogares analizados altos niveles de este hongo, que puede causar infecciones pulmonares en personas con sistemas inmunitarios debilitados. Según detalla el doctor Miguel Antúnez, si el paciente usa este inhalador para el asma de manera frecuente, independiente de la severidad de la enfermedad que presente, tiene altísimas posibilidades de controlar la enfermedad y, por lo tanto, no padecer síntomas. En la Guía Española del Manejo del Asma queda establecido que la atención del paciente asmático es una responsabilidad compartida de todos los profesionales sanitarios, dado que este paciente debe ser evaluado con cierta periodicidad para asegurar el control adecuado de la enfermedad.

Hay que aumentar la dosis de corticosteroide inhalado hasta una dosis igual https://medicamentosdeasma.com/symbicort/ o superior a 500 µg/día y, cuando se requieran dosis superiores, se podrá añadir un broncodilatador de acción prolongada, especialmente en los casos con sintomatología nocturna. Controladores: corticoides inhalados dosis media a alta asociados a broncodilatadores de acción prolongada, antimuscarínicos inhalados, antialérgicos, antileucotrienos y corticoides orales en las crisis o en la menor dosis. Se administrará concomitantemente beta-2-adrenérgicos de acción prolongada (salmeterol, 50 µg/12 h; formoterol, 9 µg/12h) y, si es necesario, otros broncodilatadores como el bromuro de ipratropio o teofilina de liberación prolongada. Requiere un tratamiento antiinflamatorio continuado con un corticosteroide inhalado en dosis equivalentes a 200-500 µg/día de dipropionato de beclometasona, una cromona o teofilina de liberación sostenida; puede considerarse como alternativa el uso de un antileucotrieno. La sección de mascotas de la página web de una aerolínea suele indicar el número de maletas transportadoras permitidas en cada vuelo. No obstante, existe una peculiaridad en la población anciana, y es que hay una disminución del número de receptores beta-adrenérgicos en los músculos lisos de la vía respiratoria conforme avanza la edad, por lo que estos pacientes pueden tener una falta de respuesta broncodilatadora.

El asma es una enfermedad pulmonar crónica (de largo plazo). El curso natural de esta enfermedad, ya sea hacia la remisión o al agravamiento, es lo que comúnmente se conoce como historia natural de la enfermedad. Será necesario realizar varias pruebas diagnósticas, dependiendo de la historia clínica y de la exploración física. ¿Qué ofrece Clínica las Condes para los pacientes con asma de difícil control? En esta perspectiva, las guías de práctica clínica dedican parte del seguimiento del paciente a los denominados «planes de autocontrol», basados en que el paciente con asma debe saber hacer cambios en su tratamiento en respuesta a cualquier deterioro de https://medicamentosdeasma.com/proair-inhaler/ su enfermedad para así evitar crisis. Asimismo, el especialista recalca que se debe tener en cuenta que, si bien “son pocos los casos” -aclara-, esta enfermedad se relaciona con algunas causas de muerte. El asma es la enfermedad crónica más común de la infancia; representa la primera causa de ausentismo escolar, consultas urgentes al pediatra o al servicio de urgencias y hospitalización. Presenta exacerbaciones que lo llevan a Servicio de urgencia o a consultas no programadas. En ocasiones se realizan también análisis de sangre para valorar la predisposición alérgica que tenga el paciente o para descartar que tenga otras enfermedades con síntomas parecidos al asma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *